¿Que me pasó en mi cumpleaños?

El 25 de agosto, que es el día de mi cumpleaños, publiqué una nota de agradecimiento.

Aqui la nota:

Antes de que se me acabe el día, quiero darles las gracias a cada uno de ustedes que se tomaron la molestia y el tiempo tanto de escribir en mi muro como por inbox o inclusive de mandarme un detalle a mi casa. No tengo palabras suficientes para expresarles lo que me hicieron sentir.Quiero compartirles algo muy personal.
Hoy hace 11 años experimenté el peor cumpleaños de mi vida!! y recuerdo perfectamente ése día como uno de los mas dolorosos que he vivido. 
Después de ése cumpleaños, tomé la decisión de que nunca jamás volvería a pasar un cumpleaños en Monterrey. 
Así pasé muchos cumpleaños fuera de casa por que no quería jamás volver a experimentar el dolor que recuerdo sentí de ése día. Lo que yo sufrí ese cumpleaños es algo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. 
Hoy y lo digo llena de orgullo y alegría, soy una sobreviviente del sufrimiento, del abandono, del dolor y de las infamias. ¡Vaya que el tiempo todo lo cura! Solo tenemos que aprender que “los tiempos de Dios no son los tiempos de uno” y eso es muy difícil, solo la paciencia nos ayuda a llegar a esperar los tiempos de Él.Quiero darle las gracias a mi esposo, a mis hijos y yerno, quienes junto con mis nietos hicieron de este día un día maravillo!! Pero en especial le quiero dar las gracias a Dios por que gracias a ésa experiencia que viví hace 11 años, hoy soy mas feliz que nunca antes jamás me hubiera imaginado ser… 
Gracias a mis padres que me dieron la vida y que siempre me han apoyado en todo momento y me han fortalecido en mis momentos de debilidad. 
Gracias a mis hermanos que me han demostrado su amor en todo momento, y gracias Dios por permitirme vivir un cumpleaños mas llena del cariño de tantas amigas y amigos que hacen de mi vida algo significativo.

Los quiero a todos muchísimo!
TC

Esta publicación despertó la curiosidad de muchos. Algunos con la confianza que me tienen me llamaron por teléfono y otros me escribieron por inbox en FB para preguntarme, que me había pasado aquel cumpleaños que describo. Aqui les voy a narrar lo que me pasó.

Como muchos saben, hace 11 años me divorcié del padre de mis hijos, después de muchos años de intentar quererme divorciar, pero al no ser apoyada por mis padres, lamentablemente mis intentos eran en vano. Finalmente en el verano del 2002 me pude divorciar siendo mi divorcio de lo más escandaloso en ese año. Mi divorcio se tornó en una pesadilla horrible, fue tormentoso, complicado y del conocimiento público.

El 16 de agosto el año 2002, y después de meses de estar en el ojo del huracán, finalmente llega el papelito de mi divorcio a mis manos.  Ni tarde ni perezosa recuerdo me fui corriendo a recuperar mi personalidad. Fui a sacar una nueva credencial de elector con mi nombre de soltera, fui a tramitar una nueva licencia, fui a tramitar mi pasaporte, una cuenta bancaria, etc…  fui a recuperarme a mi misma y fui feliz toda esa semana, me sentí liberada!… hasta que se llegó mi cumpleaños.

Yo pensé que iba a pasar mi cumpleaños como normalmente lo hacía, viendo a mis amigas, con unas desayunando, con otras comiendo y en la noche estar con mis hijos. Cual fue mi sorpresa, que mi ex hizo una cena en casa de sus papas con todas mis amigas y les dijo TODAS mis amigas que no me llamaran por teléfono, inclusive tuvo el descaro de llamarles a amigas que viven fuera de Monterrey (mi ciudad natal) para que vinieran a la cena que iba a hacer en honor a que me iba a quedar sola. El estaba tan enojado que quería dejarme sola y sin amigas, y bueno, ese día casi lo logra.

Ese día como cualquier persona normal que cumple años, espera las llamadas de sus amigas, amigos, familia, etc, etc……. yo recibí escasas llamadas de varias amigas, que hoy esas amigas que me llamaron siguen a mi lado y las atesoro con todo mi corazón, (ellas saben perfectamente bien quienes son) pero hubo muchísimas que me dieron la espalda y decidieron no llamarme NI PARA FELICITARME.

Recuerdo que una muy buena amiga, con la cual todavía tengo contacto me llamó y me dijo: “Thelma, mil felicidades por tu cumpleaños, espero y deseo de todo corazón que te la pases súper bien. Sabes que te aprecio y te quiero muchísimo y quiero verte súper feliz. Debo decirte algo que no se si ya estés enterada, pero creo debes saber. Paco, tu EX organizó una fiesta hoy en la noche en casa de sus papas e invitó a todo el mundo y nos pidió a todas tus amigas que por favor no te llamáramos por teléfono para felicitarte. La verdad es que me pareció de súper mal gusto el que hiciera la fiesta hoy que es tu cumpleaños por que lo hizo adrede y además pedirnos que no te llamáramos se me hace muy agresivo de su parte. Cuando el me dijo esto, yo hablé con el y le pedí que no lo hiciera, le supliqué que no lo hiciera, pero ya sabes que no escucha a nadie y menos ahorita. Te platico esto por que igual y te has de estar preguntando por que nadie te llama y la respuesta es esta; además te tiene tus líneas intervenidas pero a mi no me importa que se entere de que te estoy llamando yo te quiero y te voy a seguir queriendo siempre y si se enoja el, pues me da igual”. Cuando escuché esto, me quedé atónita! Por segundos no supe que decir. Hice una pausa para agarrar aire y le dije: “Amiga, no puedo creer lo que me estás diciendo y sé que me lo dices por que me quieres, me queda claro pero de verdad se me hace algo como de película de terror lo que me dices”. Ese día ella y yo platicamos mucho. Yo lloré entre sentimientos de coraje, de enojo, de tristeza, de decepción por ver la realidad de las que se decían ser mis amigas. Pensaba, ¿como es posible que me esté haciendo esto? ¿como es posible que mis “amigas” le hagan caso y me den la espalda? ¿como una amiga puede abandonar a su “amiga” sobre todo cuando está pasando uno de los mas malos momentos de su vida?

Así que así pasé ese cumpleaños, con la llamada de ella quien es una persona muy especial en mi vida y sigue siendo mi amiga, y con la llamada de varias otras de mis amigas que no tenían nada que ver con mi ex.  Esa noche nos quedamos solos en la casa, mi hija, mi hoy esposo, una  extraordinaria amiga y yo; Ah! y se me olvidaba, y un carro de guaruras afuera de mi casa amenazada de que no saliera a ningún lado.

Nadie sabe esta historia. Siempre la quise mantenerla para mi. Hoy la comparto con la gente que la quiera leer por que como lo comenté al principio hubo mucha gente que me preguntó que me había pasado en mi cumpleaños y después de pensarlo decidí escribirlo. Afortunadamente he trabajado muchísimo en mi y esta es como una de las muchas pruebas que ya están superadas.

Hoy escribo esto por que estoy liberada desde el fondo de mi corazón y no le guardo resentimiento a nadie.

Yo sigo mi vida, sigo creciendo como ser humano, como mujer y como persona. Soy extraordinariamente feliz

Les mando todo mi cariño y hasta la próxima.

TCTC

4 thoughts on “¿Que me pasó en mi cumpleaños?

    • Hello… My source, its my life. What I write it is what I lived. My emotions and my feeling are all in here.
      So I talk from my heart.
      I am grateful that you like it.
      Hope I can still surprise you soon.
      come back again, I will love to hear your comments.
      TC

      Like

  1. ES IMPRESIONANTE LO QUE CUENTAS Y COMO LO HAS SUPERADO Y COMO DICES LOS TIEMPOS DE DIOS NO SON NUESTROS TIEMPOS,, EL TIENE UN PROPÓSITO PARA CADA UNO DE NOSOTROS, Y ME ALEGRA QUE HOY ESTÉS FELIZ CON TU FAMILIA,,,, LIBRE Y SIN RENCORES…..TE MANDO UN SALUDO

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s