Documental “El Alcalde” de Mauricio Fernández Garza

Hoy por la tarde Rodrigo mi marido y yo, tuvimos la oportunidad de ver por segunda ocasión el documental “El Alcalde” y salimos muy contentos por varias razones. La primera por que la función estaba llena a reventar y la segunda por que vimos como el público disfrutaba minuto a minuto el documental.

Nosotros ya habíamos tenido la oportunidad de verlo el año pasado cuando fue el estreno oficial y la disfrutamos mucho también en aquel entonces, pero ahora fue distinto. Vimos en la película cosas que no habíamos admirado antes. Los monólogos de Mauricio Fernández Garza, MUY BUENOS! por momentos muy simpático platicando cosas de su historia, su vida de pequeño, como creció y como fue educado, pero también platicó de momentos duros, difíciles y complicados que vivió durante su período como alcalde de San Pedro Garza García.

De hecho un momento muy conmovedor en el documental es cuando Mauricio toca el tema del policía sanpetrino que fue ejecutado en el corazón de Garza García, justo en el cruce de las dos Calzadas. A Mauricio se le entrecorta la voz y la emoción le gana, tanto que claramente derrama unas lágrimas cuando platica de su sentir cuando pasó este trágico suceso.

Mauricio tiene muchos atributos, es hombre simpático, carismático, culto, inteligente, conocedor, valiente, entron, y todo esto lo deja ver en el documental. Además también es talentoso en el ámbito musical, lo cual se deja ver al final del documental.

Cosas que hay que resaltar del documental es la música. Verdaderamante es fabulosa la música de “El Alcalde”, te sientes que estás viendo una película europea. También ha ganado premios en varios festivales como lo son el de Cartagena y el Festival Mexicano. Hoy por hoy, el documental está en varios festivales importantes en los Estados Unidos, así como en Hungría, Italia, España, entre otros países.

En mi opinión “El Alcalde” es altamente recomendable. Ojalá muy pronto se pueda ver en cines en toda la República Mexicana.

Enhorabuena Mauricio!!! que siga el éxito.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s