Algo sobre “La Muerte”

Image

Jamás me imaginé que tendría que hablar sobre “La Muerte” tan pronto, algo que es sabido de todos como “LO ÚNICO QUE TENEMOS SEGURO EN ESTA VIDA”.

Pues si, efectivamente es lo único que tenemos seguros en esta vida, pero nadie sabe ni cuando, ni como, ni donde, y cuando se llega el momento regularmente no estamos preparados para recibirla. La muerte cuando es precipitada o mejor dicho, cuando nos toma por sorpresa, no es bien recibida; en cambio cuando es para un ser que ha estado enfermo y padece de dolores o ya no tiene calidad de vida, le rogamos a Dios nuestro Señor que acoja su alma para que ya no sufra mas.

Todo este tema sale a relucir por la repentina noticia de la muerte de un joven sanpetrino de 15 años de edad que accidentalmente chocó su carro la madrugada del sábado y pereció instantáneamente en el lugar del accidente. Un muchacho que estaba en la plenitud de su adolescencia, viviendo como muchos jóvenes hemos vivido, pero la pregunta que es inevitable y que todos nos cuestionemos es ¿por que Señor, por que? y nadie tiene una respuesta. La pregunta no es como recriminación o reclamo, es mas bien por que como humanos racionales que somos, queremos tener la respuesta para poder procesarla y aceptarla. En estos casos es cuando se nos pone a prueba nuestra Fé cristiana.

Como padres de familia que somos, no hay noticia mas terrible que podamos recibir que la pérdida de un hijo, y es que en realidad no venimos preparados a este mundo a enterrar a nuestros hijos, la regla “según nosotros” es de que nuestros hijos nos enterrarán.

En lo personal, le doy mi mas sentido pésame a la familia Celada De la Garza. Ruego a Dios Nuestro Señor por que pronto recuperen la paz en sus corazones y encuentren la fortaleza que se necesita para salir adelante de tan doloroso momento.

“La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente”
François Mauriac

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s