El Comienzo de un Nuevo Ciclo

Desde chica mi madre solía decirme con regularidad que por que no escribía y yo la tiraba a lucas. Ella me decía constantemente que tenía mucha imaginación, talento y creatividad y que debía escribir, pero al yo ser una joven con diferentes inquetudes profesionales, nunca le hice caso.

Pasaron los años y la vida me llevó a vivir un sin fin de experiencias que estoy segura no soy la única que las ha pasado, sin embargo si probablemente seré la primera que se atreva a escribirlas.

Me considero una mujer respetuosa y sensible. No me gustan las mentiras ni aunque sean piadosas (como diría alguien que conozco). Para mi, la lealtad es el valor mas importante que un ser humano puede tener; y tener a alguien leal a tu lado es invaluable.

Gracias a todas las personas que siempre me han insistido y apoyado en escribir y abrir mi blog. No quiero dar nombres por que probablemente ellos quieran quedar en el anonimato, pero a cada uno de ustedes les doy las gracias infinitamente.

Quiero comenzar publicando algo que cambió mi vida por completo; algo que me dejó marcado mi corazón para siempre y que lo he compartido verbalmente con mucha gente y hoy tendré la oportunidad de compartirlo en mi blog. Es una entreviste que gracias a Cristina Canales, Bárbara Arredondo, Cristina Cortés y a todo el grupo de “I AM HERE SERIES” tuve la fortuna de conocer a esta impresionante mujer que tocó mi corazón y que ha tocado el corazón de muchos. Ella es Zainab Salbi.

Aqui algo de ZAINAB SALBI

Zainab Salbi nace en 1970 en Bagdad, Iraq. Su padre comienza a trabajar como piloto personal del dictaror iraquí Saddam Hussain cuando ella tenía 11 años y de forma casi inmediata Salbi comienza a experimentar abuso psicológico y sexual por parte de Hussein. Zainab y su familia continuamente eran forzados a pasar fines de semana en la residencia de Hussein donde él vigilaba sus movimientos. A la edad de 19 años, su madre manda a Zainab a los Estados Unidos para que se casara en un matrimonio arreglado, todo con la intención de salvarla de la tiranía de Hussain; pero sus intenciones fracasaron y su matrimonio resultó ser otra experiencia de abuso. Zainab volvió a comenzar de cero.

En 1990 Zainab rehace su vida y se casa con Amjad Atallah un Palestino-Americano, con quien fundó su organización “Woman to Woman” y ha elegido dedicar su vida a las mujeres alrededor del mundo.

Desde 1993, “Woman to Woman” ha apoyado a mujeres sobrevivientes de la guerra en Bosnia, Herzegovina, Rwanda, Kosovo, Nigeria, Colombia, Afganistán, Iraq, la República del Congo y Sudán. Ha ayudado a más de 243,000 mujeres, y ha distribuído más de $95 millones de dólares en préstamos directos para ayuda. Además ha entrenado a miles de mujeres para que estén en conciencia de sus derechos y ayudado a millones de mujeres a comenzar sus pequeños negocios.

Ella ha escrito y hablado ampliamente sobre la violación y otras formas de violencia contra mujeres que sobreviven la guerra. Su trabajo ha sido visto en muchos medios de comunicación importantes incluyendo siete veces en el programa de Oprah Winfrey, en el Washington Post y en la revista Forbes.

Zainab se graduó de la Universidad de George Mason de la maestria en el Estudio de Sociología de las Mujeres y también de la Universidad de Londres con un “master” en Estudios de Desarrollo.

En el año 2005, Zainab Salbi publicó sus memorias con el título de “Between Two Worlds” (Entre dos Mundos) en el que describe su vida en Iraq creciendo bajo el regimen de Saddam Hussain.

En el 2006, Salbi escribió su segundo libro The Other Side of War: Women’s Stories of Survival and Hope (El Otro Lado de la Guerra: Historias de Supervivencia y Esperanza de Mujeres) donde narra las historias de mujeres de distintas partes del mundo y su lucha por la supervivecia.

Ha recibido 7 premios internacionales por su trabajo con las mujeres del mundo.

En 1995 fue honrada por el Presidente Bill Clinton en una ceremonia en la Casa Blanca por su trabajo humanitario y el año pasado acaba de ser nombrada “La Mujer del Año” también por su trabajo sobre de los derechos humanos de las mujeres.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s